19 Aug
19Aug

Musiceas es un proyecto que comienza el año 2021 y continua este curso 2023/2024 en el Centro Ellaluna American School.

 

Con este proyecto se pretende acercar la música tanto al alumnado del centro como a personas externas, sin límite de edad, y sin necesidad de tener conocimientos previos. 

El eje principal de este proyecto es partir siempre del aprendizaje del alumnado, en el caso de la música; y la búsqueda del bienestar en el caso de la musicoterapia.

En el caso de la música ofrecemos varias opciones:



  • Música y movimiento: En esta asignatura buscamos una introducción a la música de forma lúdica, el juego y el auto descubrimiento musical hará de esta asignatura un laboratorio musical en las primeras edades. Destacar también que trabajaremos todas las áreas musicales (ed. Auditiva, ed. Rítmica, ed. Instrumental, ed. Vocal)
  • Iniciación musical: Esta asignatura es el siguiente nivel, donde continuamos aprendiendo de forma lúdica, y comenzamos a introducir elementos musicales tanto en un lenguaje convencional como no convencional.
  • Taller de instrumentos musicales y lenguaje musical: En esta comenzamos a realizar de forma simultánea el uso del lenguaje convencional con instrumentos musicales, haciendo más hincapié en su ejecución, colocación...etc, pero siempre partiendo del nivel y del interés del alumnado.
  • Clases particulares: Esta es una asignatura donde trabajaremos de forma más intensamente instrumentos musicales. Resolviendo siempre cualquier duda que tenga el alumnado.


  • Momentos en familia: Encuentros intergeneracionales, y en familia, para trabajar el vinculo y las relaciones, a través de la música.


  • Talleres: Alimentación y folklore, música y danza, cuentos musicales.

Para formar parte de este proyecto, debes de rellenar el siguiente formulario y seguir los siguientes pasos 

👉FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 
El otro eje de este proyecto es el bienestar personal, con el uso de  MUSICOTERAPIA  




La musicoterapia es una terapia no farmacológica, donde buscamos el bienestar de las personas que acuden a las sesiones. Podemos trabajar tanto de forma individual como grupal, dependiendo de las necesidades que tenga cuando elaboremos el tratamiento. 

En Musicoterapia es muy importante la figura del musicoterapeuta, y la relación vincular (Musicoterapeuta-Paciente / Cliente).

Nosotros trabajamos con el entorno, la familia y todo lo que forma a la persona, para que su desarrollo sea total; trabajando así simultáneamente con otros especialista y avanzar continuamente en este proceso. 


El Proceso musicoterapéutico Tiene 3 Etapas:  

  1. Instancia de Diagnóstico / Entrevista   En la primera sesión creamos un proceso de diagnóstico (entrevista), donde visualizamos una interpretación clínica, planteamos unos objetivos terapéuticos, y determinamos el tratamiento más adaptado a sus características

 

  2. Tratamiento: La segunda etapa es el tratamiento, aquí es donde comenzamos las sesiones de musicoterapia

 
  3.    Evaluación del Proceso terapéutico: La tercera etapa es donde evaluamos si las condiciones del paciente se han modificado mediante el proceso musicoterapéutico. 


Si deseáis Recibir Sesiones de musicoterapia, podéis inscribiros en el siguiente 

👉FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 
Para Más información ℹ 👇 PUEDES contactar:     

📧 carmenlunaalcazar@gmail.com     

📲 670 38 25 91 (por WhatsApp)

Comments
* The email will not be published on the website.